Identidad gráfica para LA PORTEGNA

Hace ya casi 2 años que conocí a La Portegna, firma española especialista en complementos de piel para viaje. Con ellos desarrollé uno de los primeros proyectos y más complicados de ejecutar con que me he encontrado, el diseño y la estampación serigráfica de una serie de Peshtamal, las tradicionales toallas turcas de algodón, utilizadas durante siglos en los baños clásicos, importadas desde Estambul.

La-Portegna-por-Mi-Clo-proyecto-toallas

Desde entonces mi relación con José Urrutia, fundador de la firma, y con su equipo, encabezado por su fiel aliada Leticia de la Cuesta, ha sido muy estrecha, compartiendo los avatares y las proezas de este maravilloso mundo del diseño y de la producción propia, y colaborando en distintos proyectos.

Por eso, cuando hace unos meses José me propuso la última colaboración, me hizo especial ilusión: el desarrollo de su nueva identidad gráfica.

Mi-Clo-para-La-Portegna-bocetos02

Un ambicioso proyecto gráfico, donde ser capaz de transmitir el alma de La Portegna, ese espíritu emprendedor, de búsqueda, de aspiración y sueño, enmarcado por aquellos míticos viajes con destinos quasi desconocidos.

Durante el siglo XIX y principios del siglo XX fueron muchos los europeos que, impulsados por la situación socio-económica y política que vivían, emigraron de sus países de origen en busca de una vida mejor. Emprendiendo largos viajes transoceánicos fueron desembarcando en los distintos puertos de Sudamérica donde, nostálgicos y expectantes, echaron nuevas raíces.

Mi-Clo-para-La-Portegna-maletas-viaje

Mi-Clo-para-La-Portegna-emigrante-europeo

Mi-Clo-para-La-Portegna-Tierra-Suramérica02

¿El resultado? Una ilustración en gran formato con tintes cinematográficos!

¿Qué mas se puede pedir?
A una, que además, le gusta contar historias : )

Mi-Clo-para-La-Portegna-poster-ilustrado

Así pues, erguida, melancólica y radiante frente a las tierras que la han visto crecer, preside nuestra Portegna la bonita tienda que tiene la firma en pleno Barrio de Salamanca.

Mi-Clo-para-La-Portegna-tienda

Mi-Clo-para-La-Portegna-etiquetas02b

No dejéis de visitarlos en Madrid, de descubrir su historia y de conocer sus geniales complementos en piel vegetal trabajados artesanalmente.

C/ Núñez de Balboa nº 62.
Madrid.

Todo un placer!

Anuncios

  1. Pingback: Illustration | Mi Clo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: